lunes, 19 de noviembre de 2007

Giro hacia la crítica




Kant pasó su década silenciosa trabajando en una solución a los problemas planteados. Aunque le gustaba la compañía y conversación con otros, Kant se aisló él mismo, a pesar de los intentos de los amigos de sacarle de su aislamiento.
Cuando Kant salió de su silencio en 1781, el resultado fue la Crítica de la razón pura. Aunque está ahora generalmente considerada como una de las mejores obras en la historia de la filosofía, esta Crítica fue en gran parte ignorada desde su publicación inicial. El libro era largo, más de 800 páginas en la edición original en alemán, y escrito en un estilo seco y académico. Recibió pocas críticas, y esto no le concedió importancia a la obra.
Kant se decepcionó con la recepción inicial de la Crítica. Reconociendo la necesidad de aclarar el tratado original, Kant escribió los Prolegómenos a toda metafísica futura en 1783 como un resumen de sus principales puntos de vista. También animó a su amigo, Johann Schultz, a publicar un breve comentario sobre la Crítica de la razón pura.
La reputación de Kant aumentó gradualmente durante los años 1780, gracias a una serie de obras importantes: el ensayo de 1784, Respuesta a la pregunta: ¿Qué es Ilustración?; Fundamentación de la metafísica de las costumbres de 1785 (su primera obra sobre filosofía moral); y Primeros principios metafísicos de la ciencia natural de 1786. Pero al final la fama de Kant llegó de un origen inesperado. En 1786, Karl Reinhold comenzó a publicar una serie de cartas públicas sobre la filosofía kantiana.

No hay comentarios: